top of page

MASAJE RITMICO

Es una hermosa herramienta para equilibrar tu ser de manera integral, de lo sutil a lo físico

IMG_3016_edited_edited_edited.jpg
Masaje Rítmico: Texto

Que es el Masaje Rítmico

escanear0002.jpg
Masaje Rítmico: Bienvenido

El Masaje Rítmico es el único masaje terapéutico Antroposófico. Fue desarrollado en Alemania en 1920, por la doctora Ita Wegman y Margarethe Hauschka con la dirección directa de Rudolf Steiner, fundamentado en la visión del hombre integral "Cuerpo- Alma y Espíritu".

Este masaje como su nombre lo indica trabaja sobre los ritmos internos del organismo; utilizando toques suaves, generando una respiración rítmica al tacto, permitiendo así penetrar profundamente el tejido. Los movimientos tienen una delicada cualidad de succión, nunca presión. Actúan  en los fluidos a través del cuerpo y estimulan los procesos vitales de todo el organismo, buscando llevar de un estado de densidad a un estado de armonía y equilibrio.

Tiene el gran poder de actuar en los cuerpos sutiles permitiendo su armonización con el cuerpo físico y estimulando su actividad rítmica.

Su aplicación es muy amplia.

Estamos expuestos a muchos tipos de polución, que nos dañas, descompensan y estresan constantemente, generándonos estados alterados a nivel físico, anímico, mental y emocional.

Nuestro ritmo normal y natural está entonces acosado y violentado, generándonos como consecuencia la aparición de diferentes "síntomas" que a veces no nos permiten distinguir la causa real de la aflicción, puesto que se trata de un "malestar generalizado" acompañado de dolores de cabeza, insomnio, irritabilidad, estrés, etc.

A través del Masaje Rítmico se imparte un tratamiento, una o dos veces por semana, de acuerdo a las necesidades individuales de cada persona.

 Se utilizan aceites vegetales 100% naturales, finamente elaborados y que permiten que  la esencia del calor concentrado en las flores y semillas de las plantas, pasen a la persona, estimulando el proceso de reequilibrio y sanación .

Masaje Rítmico: Cita célebre
bottom of page